Ciclo Básico de Informática y Comunicaciones en Ourense

Título Profesional Básico en Informática y Comunicaciones en Ourense

*Pendiente publicación DOGA

¿Qué requisitos necesito para acceder al Ciclo / FP Básico?


Si quieres realizar un ciclo de FP Básica, es importante que cumplas los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 15 años (o cumplirlos durante el año del curso académico) y no tener más de 17 años de edad cuando accedas al curso o durante éste, es decir, no puedes realizar un ciclo de FP Básico siendo mayor de edad en ningún momento del curso.

  • Haber superado los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

  • El estudiante debe ser propuesto por parte del equipo docente donde cursaba la ESO para incorporarse a un ciclo de Formación Profesional Básica y esto debe ser aceptado por el padre, madre o tutor legal.

¿Qué puedo aprender?

Se adquieren conocimientos y habilidades para el montaje de sistemas microinformático, periféricos y redes de comunicación de datos, también estarás preparado para trabajar con equipamientos electrónicos.


¿Qué dominaré cuando consiga el título de Ciclo / FP Básico de Informática y Comunicaciones?

Al conseguir tu Título Oficial y hayas completado tus prácticas en el Ciclo / FP Básico en Informática y Comunicaciones en Ourense, serás completamente autónomo para realizar tareas en los siguientes contextos profesionales:


  • Manejar las herramientas del entorno usuario del sistema operativo y los dispositivos de almacenamiento de información.

  • Dominar y manejar ofimáticas como el procesador de texto con el fin de realizar documentos sencillos y operativos.

  • Realizar con seguridad y confianza las tareas propias de tu rol - responsabilidad.

  • Tendrás las habilidades necesarias para el trabajo en equipo, relaciones interpersonales y fomento del trabajo autónomo.


En definitiva, tendrás los conocimientos y habilidades que se requieren para ejecutar comprobaciones rutinarias de chequeo y comprobación en el mantenimiento y montaje de sistemas y/o instalaciones.


¿Qué salidas laborales podré tener?

Con la titulación de Ciclo /Fp Básico de Informática y Comunicaciones en Ourense, podrás encontrar trabajo en diferentes puestos tanto en la empresa privada como en la pública. El perfil de la empresa ideal para ti serían empresa que se dedican a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos.


Algunos puestos que podrías ocupar con la titulación de Ciclo /FP Básico de Informática y Comunicaciones en Ourense son, por ejemplo:

  1. Ayudante de montador de antenas receptoras/ televisión satélites

  2. Ayudante de instalador y reparador de equipos telefónicos.

  3. Ayudante de instalador de sistemas informáticos

  4. Ayudante de instalador de sistemas para transmisión de datos


¿Qué voy a estudiar?